viernes, 7 de febrero de 2014

Pastel Red Velvet

Ya que el amor esta en el aire decidí hacer durante todo febrero recetas para enamorar...al paladar o a quien sea, así que me puse a visitar varios blogs y con música de Michael Bublé de fondo vamos  poner manos a la masa.
La primera receta que he preparando este mes es mi segundo intento de hacer red velvet (terciopelo rojo), y cuando vi esta receta en el blog de Jackie me dio tanta confianza volver a prepararlos aunque  mi mayor reto es el color;La primera vez use colorante deiman y no me gusto el resultado, en esta ocasión utilice MacCormick liquido el resultado estuvo mejor pero no me convenció del todo.

Lo quise preparar de igual manera en un molde de corazón  utilice el tamaño mediano que tengo  el cual me pareció suficiente aproximadamente 21 centímetros pero el  pan creció mucho y dividí en tres partes el pan ya horneado,  al principio pensé que hubiera quedado mejor en el molde mas grande pero al final me encanto por que cuando lo partes se ve hermosas las capas.


Receta:

Ingredientes:
2 ½ taza de harina 
1 ½ taza de azúcar 
1 cucharadita de sal
1 ½ cucharada de cocoa amarga 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de buttermilk (prepararla con 1 taza de leche con 1 cucharada de limón, dejar reposar 15 minutos)
2 huevos
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre  blanco
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
Cernir los ingredientes secos: harina, sal, cocoa y bicarbonato, reservar
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que este esponjosa, agregar los huevos uno por uno luego la vainilla y el vinagre integrar muy bien.
Agregar los ingredientes secos previamente cernidos intercalando con el buttermilk.
Por ultimo agregar el colorante, mezclar todo muy bien
Verter en el molde elegido que este muy bien engrasado y enharinado
Hornear a 180° C a mi me llevo 45 minutos de horneado.
Dejar enfriar y cortar en capas.


Para el relleno:
200g de queso crema
1 taza de azúcar glass
2 tazas de crema batida 3/4

El queso crema debe estar a temperatura ambiente, batir y agregar el azúcar cernida, integrar con movimientos envolventes a la crema batida, refrigerar 20 minutos y decorar el pastel

No hay comentarios:

Publicar un comentario