sábado, 31 de mayo de 2014

Manicotti de la tia Anna

Ausente otra vez y bueno esta vez no estuve solo perdiendo el tiempo o solo metiéndome en mis pensamientos, anduve por ahí y tome un par de cursos, uno de ellos de panadería no lleno por completo mis expectativas pero si aprendí algunas cosas nuevas, y para mi eso es una de las cosas mas importantes aprender algo nuevo cada día, y claro que los he aplicado pero tengo un problema con mi cámara que de por si ya es vieja, es una vieja camarita de pilas que tampoco sirven muy bien, no he fotografiado casi nada y la cámara de mi celular es mi único auxilio oh bendito celular que haría sin el.

Como ya le había comentado me gusta mucho ver Kitchen Boos y esta es una receta mas de este programa Manicotti de la tía Anna y aunque yo no tengo ninguna tía Anna y con los cambios que le hice quedo riquisimo, y lo rico de estos manicottis es que en lugar de usar pasta como canelones o laminas de para lasaña, utiliza crepas rellenas de una mezcla de quesos cubierta con una capa de salsa de carne y queso.

Ingredientes para las crepas

1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
2 huevos grandes
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de harina
1 pizca de sal
Mezclar en la licuadora o en la batidora todo muy bien sin que queden grumos
Dejar reposar en un bowl por una hora
Pasado el tiempo de reposo  hacer las crepas en un sartén pequeño
Reservar

Para el relleno
600g de ricotta (yo use requesón)
1 taza de queso mozarella (yo use queso oaxaca)
1/4 taza de queso pecorino rayado ( yo use parmesano)
1 diente de ajo prensado
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de albahaca picada
sal al gusto

Colocar todo en un bowl y mezclar muy bien hasta que todo este bien integrado
Rellenar las crepas con 2 cucharadas generosas del relleno y enrollar
Colocarlas en un refractario  y cubrirlas con la salsa de carne


Para la salsa
400 ml puré de tomate
1/2 kilo de salchicha italiana (yo use carne de cerdo  molida con perejil pimienta y sal)
1 diente de ajo
sal al gusto
aceite de oliva
3 cucharadas de albahaca
1/2 taza de queso para gratinar

Sazonar el ajo con el aceite e integrar la carne sofreír y agregar el puré de tomate dejar cocer hasta que se vuelva una salsa espesa, agregar la albahaca y verificar sazón y cubrir los manicotti con la carne agregar queso y albahaca al gusto
Llevar al horno por 30 minutos a 200 ° c
Y listo


1 comentario: