jueves, 19 de abril de 2012

Ma'amool (torrecillas del sultan)

Por fin estrene mi libro y después de leer las recetas decidí hacer como primer postre  los Ma'amool (torrecillas del Sultán) por lo fácil de su elaboración, son de el tomo 3 "Postres del mundo"  la receta es de el medio oriente Investigando descubrí que para hacer esta galletitas se necesita un molde especial pero a falta de el se hacen en forma de triángulo, se rellenan de nueces u otro ingrediente al gusto y se forma una torrecilla le dejo la receta.


Ingredientes para la masa

500g de harina de trigo
250ml de aceite de oliva extra virgen  o  200g de margarina (yo use margarina)
250ml de agua (solo use 200 ml)
una pizca de sal

En un bowl cernir harina, mezclar con la margarina o aceite agregar la sal y agregar poco a poco el agua (debe estar tibia) amasar hasta tener una masa suave.

Para el relleno mezclar:
200g de nueces picadas
100g de azúcar
1 cucharada de canela

Ahora hay que extender la masa y darle forma de triángulo y rellenarlos con una cucharada de nueces unir los tres extremos creando una galletita en forma piramidal.
Si se desean brillosas las vamos barnizar con 1 huevo y si no pues no.




 Colocarlos en una charola para hornear  dejando espacio entre cada pirámide hornear 8 minutos a180°C bajar la temperatura a160°C y hornear por 12 minutos  mas, como yo no las barnice al enfriarse las espolvoreo con azúcar glass.


A degustar con un buen café turco o un té

No hay comentarios:

Publicar un comentario