jueves, 31 de octubre de 2013

Dedos de Bruja Sangrientos



Llego corriendo para dejar mi aporte por ser halloween y aunque por ahí tengo un par de cortadores de galleta para halloween no se me da mucho decorar las con glaseado  así que este año opte por estas galletas mas sencillas que me encontré en la casita verde


Ingredientes

100 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
2 huevos enteros
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gramos de harina de trigo 
una pizca de sal 
50 gramos de almendras (yo las utilice con piel para un aspecto mas feo)
Mermelada de fresa o de algún fruto rojo para simular sangre


Procedimiento

Mezclar con batidora a temperatura ambiente la mantequilla con el azúcar
Agregar los huevos y la vainilla batir ligeramente
Agregar harina cernida y la sal formar una bola sin batir mucho
Cubrir con plástico y reposar en el refrigerador por 30 minutos para que la mantequilla se enfrié
Tomar una porción (yo las tuve que rodar por un poco de harina) 
Formar palitos y aplastar con un tenedor para dar la forma de nudillos
Marcar con la almendra la una y retirar la almendra
Colocar un poco de mermelada en el hueco de la uña y colocar otra vez la almendra presionando un poco para que quede bien sujeta
Colocar en una charola y hornear 12 minutos a 180°C
 Quedaron perfectas para halloween


No hay comentarios:

Publicar un comentario