martes, 3 de diciembre de 2013

Pastel de ciruela negra /Purple plum torte

Vaya que Noviembre se paso volando ya estamos en Diciembre y no  me había dignado a publicar nada entre la gripe terrible que me dio y las visitas maravillas que tube no me di ni una visitada por aquí, pero no todo fue  tiempo perdido también me dedique a probar muchas nuevas recetas de algunas paginas, del libros y revistas.

La ciruela era una fruta que no le tenia mucha estima pues solo la solía comer sola, y ahora me abro los ojos a todo un mundo de posibilidades con ella.
Me enamoró esta receta de Smitten kitchen y aunque al principio creí que quedaría un pan seco ya que no contiene ningún liquido ni lácteo como crema, yogurt o leche me lleve una gran sorpresa al tener un pan totalmente húmedo y esponjoso
.


Ingredientes:
1 taza harina de todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 taza de azúcar estándar
115 gms. mantequilla
2 huevos grandes
Ciruelas negras (Purple plum) yo use 6
el jugo de un limón
1 cucharadita de canela en polvo



Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C
Cubrir el molde con papel encerado ( use molde de 18 cm)
Cernir harina, polvo de hornear y sal, reservar
En un Bowl grande batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que este cremoso. 
Integrar los huevos uno a uno.
Agregar los ingredientes secos y verter en el molde.
Rebanar las ciruelas por la mitad  y retirar la semilla, colocar sobre la mezcla de pan rociar con el jugo de limón  y espolvorear  con azúcar y canela
Hornear  de 45 a 50 minutos a 180°c o hasta que tenga un color dorado por la superficie y al introducir un palillo este salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente
Por azares del destino  hice justo como comenta Smitten lo comimos hasta el día siguiente y fue toda una explosión de textura/sabor en mi boca 
Así que les aconsejo prepararlo para estos días fríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario